viernes. 19.04.2024

El PP ha designado a sus cabezas de lista autonómicos para los comicios del 22 de mayo antes de la convención que se va a celebrar en Palma los días 4 y 5 de marzo.

Entre los designados el Comité Electoral Nacional del PP de hoy ha ratificado oficialmente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. También se han aprobado las candidaturas de los demás presidentes autonómicos y regionales que aún no habían sido designados.

El partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que "todo va a salir bien", en referencia al proceso judicial que podría hacer que se sentara en el banquillo el próximo mes de otoño.

La convención autonómica será el escenario en el que la dirección nacional presente oficialmente a todos sus 'número uno' a las autonómicas y el PP quería evitar que esa cita girará en torno a si Camps será o no el candidato del partido.

Aparte de esa 'foto' de Mariano Rajoy en Palma con sus 'barones' y presidentes regionales, el PP dará a conocer el programa-marco autonómico con el que concurrirán a las urnas el 22 de mayo, que se compone de un manifiesto y de tres partes básicas: una social, una económica y otra institucional.

Reacción socialista

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este jueves -en el curso de unas declaraciones en la sede socialista de Ferraz- que, con la desisgnación de Francisco Camps, “el PP, su cúpula nacional y Mariano Rajoy están avalando la connivencia con la corrupción y mostrando un desprecio absoluto hacia la limpieza en la vida política”, añadiendo que “eso es algo que nos preocupa seriamente”.

Valenciano ha ironizado sobre el hecho de que todo lo relacionado con la confirmación de la candidatura de Francisco Camps a la Generalitat Valenciana a lo largo del día de hoy, haya sido "un tanto oscuro, secreto y sigiloso”.

Camps candidato pese a sus imputaciones se hará la foto en Palma con Rajoy y Bauzá