El IMAS destina 116.000 euros para promover la inserción laboral

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) invertirá 116.150 euros en varias iniciativas para promover la inserción laboral de personas con perfil de baja ocupabilidad y en riesgo de exclusión en los municipios de Andratx, Felanitx, Capdepera y las Mancomunidades de Tramuntana y Es Raiguer.

Jaume Garau, conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, ha recalcado que la voluntad del IMAS es “ayudar a los colectivos más vulnerables, especialmente en tiempos de crisis”, durante el acto en el que ha firmado los convenios de ayuda con los ayuntamientos de Andratx, Felanitx y Capdepera, y la Mancomunidad de Tramuntana.

Unas 75 personas con perfil de baja empleabilidad se beneficiarán de estos convenios, cuyo objetivo es dar una respuesta a quienes presentan dificultades para seguir un proceso de inserción social a largo plazo, mejorando el nivel de empleabilidad a través de itinerarios integrales que abarquen diferentes áreas.

El programa procura facilitar la salida de situaciones de exclusión o riesgo de exclusión, mediante la inserción social de los colectivos destinatarios, con una intervención coordinada con otras entidades y profesionales y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Estos convenios se enmarcan dentro del protocolo de colaboración para el desarrollo del Plan Municipal de Servicios Sociales que a partir del año 2008 ya se firmó desde el IMAS con los diferentes municipios y mancomunidades para responder a las necesidades específicas de cada ente local e intentar minimizar los efectos de la crisis entre los colectivos más vulnerables.

Además de los convenios que se han firmado para llevar a cabo iniciativas dirigidas a usuarios con perfil de baja ocupabilidad, dentro del plan se han firmado diferentes convenios específicos para llevar a cabo una serie de medidas anticrisis.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.