jueves. 28.03.2024

laSexta3 Todo Cine arranca el próximo lunes 28 de febrero como el único canal de cine en abierto en la televisión nacional. Un canal que se acerca al mundo del cine desde una perspectiva divertida y con una personalidad única. Su programación está compuesta por una gran oferta cinematográfica, tanto de películas como de piezas de producción propia, con las que se ofrecerá información y cobertura de los últimos estrenos en cartelera y nuevos lanzamientos; anécdotas, curiosidades y secretos; entrevistas y reportajes con celebrities, directores y productores nacionales e internacionales del séptimo arte; los mejores momentos de la historia del cine; zona extra, con los contenidos adicionales de los filmes, y un decálogo con las 6 razones por las que el espectador debería ver la película de las 22:00 horas.

La presentación del nuevo canal ha tenido lugar en la mañana de este viernes con la presencia de José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta; Fernando Jerez, director de antena; César González Antón, director de 'laSexta Noticias', 'laSexta Deportes' y encargado de la producción propia de laSexta3 Todo Cine; y Alejandro Flórez, director de adquisiciones y programación de producción ajena.

"laSexta3 Todo Cine es el canal de los cinéfilos y de los aficionados al cine. El único en abierto que va a rendir culto al cine, un canal permanentemente vivo, a través de las piezas, adaptándolas a la actualidad y que irá dando un poco de cultura cinematográfica", ha afirmado José Miguel Contreras.

"Dentro de la actualización de la oferta de laSexta que hemos englobado dentro de la campaña laSexta se mueve que nos llevará hasta el 27 de marzo, fecha de nuestro quinto aniversario, hemos puesto en marcha el proyecto laSexta3, ya en conjunto, que se convierte en el primer canal de televisión de cine en abierto que va a existir en España bajo el título laSexta3 Todo Cine. A partir del próximo lunes el canal se configurará, desde las tres y media de la tarde hasta las dos y media de la madrugada, como un canal todo de cine. Es desde luego una peculiaridad. En primer lugar, una oferta original y que nadie está haciendo, y que siguiendo la filosofía de la cadena, nos permite buscar huecos alternativos. En segundo porque nos gusta la idea de hacer un canal de cine. Apostamos por una mezcla de cine clásico muy bien seleccionado combinada con cine moderno. Todo ello envuelto para crear ese ambiente de culto al cine que es lo que pretendemos provocar entorno a esta marca que nace el lunes de laSexta3 Todo Cine y estará lleno de información cinematográfica, de reportajes...", ha señalado, el consejero delegado de la cadena, en la presentación.

Fernando Jerez: "Nacemos con cinco películas al día"

Fernando Jerez, director de antena, ha afirmado: "Nacemos con cinco películas al día, será todos los días del año, 365 días al año. Hemos querido hacer una oferta con todo tipo de cine. Tenemos cine clásico, tenemos clásicos modernos, tenemos cine moderno y para ilustrarlo en el primer día hemos querido hacer ya una declaración de intenciones con la emisión a las 15:30 de "Cantando bajo la lluvia" como primera película y "Seven" como la primera de prime time, película que tiene grandes posibilidades de que su director se lleve el Oscar, ya se ha llevado el Globo de Oro por "La red social". La consideramos como una de las grandes películas de los últimos tiempos, un thriller que cambió la historia del cine".

"Hemos querido dar personalidad al canal porque no basta solo con hacer una buenísima selección de cine que la haremos creíamos que para este espíritu que os contamos de un cine abierto, para todo el mundo teníamos que completarlo y dar personalidad con piezas que dieran información sobre el mundo del cine, de una manera desenfada, con el espíritu de nuestras noticias, que define también cómo va a ser el tono de todas las piezas", ha señalado el director de antena de laSexta.

César González Antón: "Es una gozada contar la actualidad del cine"

César González Antón, director de 'laSexta Noticias', 'laSexta Deportes' y encargado de la producción propia de laSexta3 Todo Cine, ha dicho: "Hemos tenido la suerte de que nos hagan un encargo precioso que es ser un poquito como los huesos de la cadena, las películas son las piernas, los brazos, la larga melena, los ojos y nosotros hacemos la estructura de la cadena que es lo que le va a dar carácter y personalidad y le va a dar atributos a la marca y va a definir su estilo. Una producción de casi cuarenta minutos al día de información sobre cine. Es una gozada que en la tele en abierto haya la oportunidad de contar la actualidad del cine, de tener entrevistas, de escuchar a los protagonistas del cine, de tener a las celebrities hablando, de hacer reportajes sobre la historia del cine, buscar historias secretas, contar claves de las películas. Y cada día tenemos un maestro del que poder contar historias".

González Antón ha declarado con qué vocación nace laSexta3 Todo Cine: "Nuestra intención es que nos convirtamos en una referencia, en una de las ventanas más importantes para el cine en España, por impacto, por audiencia y porque en abierto no lo hay. Nos gusta el cine, pero nos gusta todo el cine. Queremos hacer un canal de cine para la gente a la que le gusta el cine".

Alejandro Flórez ha destacado "la colaboración y la buena disposición de los proveedores cuando les hemos contado el proyecto de laSexta3 Todo Cine. Nos están facilitando el camino. Son muchas películas para seleccionar, es un lujo sentarse delante de un catálogo y seleccionar. En televisión en abierto, estamos acostumbrados a programar 6 películas a a la semana y estamos programando 35 películas a la semana".

LaSexta3 programa cinco películas al día