viernes. 29.03.2024

El alcalde de Marratxí , José Ramón Bauzá; y la regidora de Cultura, Ferias, Fiestas y Patrimonio, Magdalena García Gual; acompañados de otros miembros del consitorio y expositores han inaugurado la XXVII edición de la Fira del Fang de Marratxí que en su habitual emplazamiento en Ses Tres Germanes estará abierta desde hoy y hasta el 6 de marzo.

La presente edición de la Fira del Fang presenta una serie de novedades como la creación de un nuevo proyecto cultural, bajo el título de los antiguos Premios Benet Mas. Para ello, el consistorio ha convocado un concurso de para la realización de un proyecto expositivo con la cerámica como protagonista para un espacio mínimo de 80 metros cuadrados que se expondrá durante la Fira del Fang y, posteriormente, en el Centro Cultural s’Escorxador de Marratxí.

En cuanto al número de expositores, hasta el momento se han inscrito una cuarentena de stands exteriores dedicados a la venta de productos. En la elección de los mismos se han tenido en cuenta premisas como la procedencia, dando prioridad a los artesanos del municipio, y la calidad de la artesanía. Así, están representadas todas las ‘olleries’ y tiendas de elaboración artesana de productos de cerámica de Marratxí, ubicadas principalmente en los núcleos de Pòrtol y Sa Cabaneta. El resto de artesanos proceden de otros municipios de las Islas y de la Península.

El tema escogido este año para la vertiente didáctica de la feria, que está dirigida a los escolares, son los juguetes antiguos, piezas de barro que antiguamente formaban parte del día a día de nuestros antepasados, con las que los más pequeños de la casa pasaban su tiempo libre y se divertían.

Inaugurada la XXVII edición de la Fira del Fang de Marratxí