viernes. 29.03.2024

El Oxidoc Palma no pudo frenar al vigente campeón de la Superliga Femenina en un intenso partido que se resolvió en el tie-break (2-3). El equipo de David Pérez comenzó dominando al conjunto canario pero acabó cediendo en un tie break que no tuvo historia. El partido, correspondiente a la décimo octava jornada, finalizó con parciales de 25-17/17-25/13-25/25-23/7-15.

El encuentro se disputó en el pabellón Municipal Es Molí Nou de Vilafranca. Dos puntos de la internacional Jasmina Hernández abrieron el partido, que comenzó con ligera ventaja visitante 2-6 que fue neutralizada con cuatro puntos consecutivos. A partir de ese instante la igualdad se mantuvo en el marcador, con alternativas para ambos pero al final del set el Oxidoc Palma mostró su mejor cara.

Fueron los mejores momentos de juego del Oxidoc Palma ya que en el segundo, tercer y quinto set se impuso el poderío de Jasmina Hernández y de Natalia Kvasnytsia, con 26 y 18 puntos respectivamente. Por su parte el Oxidoc Palma tuvo opciones en el cuarto set pero no fue suficiente para doblegar a un rival más regular. Frankova, Brown y Santos cumplieron pero se encontraron con el acierto atacante del vigente campeón.

Cabe destacar la gran acogida por parte del CV Vilafranca al Oxidoc Palma y la respuesta del público, que llenó el Poliesportiu Es Molí Nou de Vilafranca.El próximo sábado 5 de febrero a las 18 horas el Oxidoc Palma visita el Pavelló Municipal d´Esports de Ciutadella para enfrentarse al Valeriano Allés Menorca Volei en el derbi balear. Este encuentro constituirá la revancha del partido de ida en el que el Oxidoc Palma fue el primero en ganar a las menorquinas en la presente temporada de la Superliga Femenina.

Oxidoc Palma: Cati Pol, Vicky Brown, Ana Paula Santos, Cristina Paredes, Iva Pejkovic, Martina Frankova y Silvia López (líbero). También jugaron Miriam Carrillo, Marina Alomar, Marga Amengual y Erika Baldassarri.

Jamper Aguere: Cristina Alves, Oksana Zaporohets, Renata Benedito, Cathaysa trujillo, Jasmina Hernández, Natalia Kvasnytsia y Nira Pérez (líbero). También jugó María Larrakoetxea.

Árbitros: Xavier Fernández y David Fernández, del colegio catalán.

Parciales: 25-17/17-25/13-25/25-23/7-15.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Poliesportiu Municipal Es Molí Nou de Vilafranca.

El Oxidoc Palma cede ante el vigente campeón (2-3)