jueves. 28.03.2024

La policía ha detenido hoy a un hombre y a una mujer dentro de la operación anticorrupción (operación Picnic) iniciada ayer en torno a una supuesta malversación de caudales públicos durante la actual legislatura por parte de miembros de UM.

A lo largo de este sábado se irán llamando a declarar a varias personas en calidad de imputadas y testigos en las dependencias de la Policía Nacional. Asimismo, tampoco se descartan que se puedan producir nuevas detenciones.

Los detenidos son un hombre (M.F.) y una mujer (M.M.C.) y la policía también ha tomado declaración como imputada a otra mujer, A.S.M.

El hombre detenido, M.F., es, un jefe de zona de UM, mientras que la mujer, M.M.C., fue contratada por la empresa municipal de aguas y alcantarillado de Palma, Emaya (que también fue controlada por UM), cuando trabajaba como administrativa para una oficina de medio ambiente del Ayuntamiento.

No está previsto que este sábado pasen a disposición judicial la ex responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y ex número 4 de UM en la capital balear, Paula Cortés, y el coordinador del área de Medio Ambiente del Consistorio, Salvador Maimó, quienes continúan en los calabozos de la Policía Nacional, después de que fueran detenidos este viernes en el marco de la 'Operación Picnic', durante la cual también fue arrestada el jueves la ex gerente del Imfof, Catalina Payeras, si bien, posteriormente, fue puesta en libertad.

Más detenidos contra la corrupción de UM