viernes. 29.03.2024

De momento los detenidos en la "operación Picnic" iniciada el viernes permanecen en los calabozos de la Policía, estos son; la ex responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y ex número 4 de UM en la capital balear, Paula Cortés; el coordinador del área de Medio Ambiente del Consistorio, Salvador Maimó; el ex director general de Formación Enric Molina; una militante de UM que fue contratada para realizar actividades en la Regiduría de Medio Ambiente A.S.M. y otra ex trabajadora de la misma Regiduría M.M.C.

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán siguen esta mañana tomando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Palma a los implicados en la "operación Picnic" de supuesta corrupción por parte de miembros de UM durante la actual legislatura.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, al tiempo que, en virtud de cómo se desarrollen los interrogatorios a lo largo de este domingo, los arrestados pasarán a disposición judicial esta tarde o mañana por la mañana.

Durante la operación, también fue detenida el pasado jueves la ex gerente del Imfof, Catalina Payeras, si bien, posteriormente, fue puesta en libertad.

La "operación Picnic" apunta a que UM contrató a través del Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Trabajo (Imfof) a una veintena de informadores medioambientales cuya única función era, en realidad, captar afiliados para el partido.

No se descartan nuevas detenciones en la “operación Picnic” contra la trama corrupta de UM