viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a cuatro de los cinco detenidos que aún permanecían en los calabozos en el marco de la Operación Picnic. La única detenida todavía encerrada es Paula Cortés.

Paula Cortés Llaneras nació en Palma el 6 de julio de 1958. Licenciada en Filosofía y Letras, rama de pedagogía, por la UIB, posteriormente logra un Master en Medio Ambiente y Sistemas Complejos por la UNED de Madrid. Se incorpora a Unió Mallorquina en el 1998. Ha formado parte de la sectorial de trabajo en distintos periodos. Miembro del Consell Polític era presidenta del subcomité de Palma y ex coordinadora general de Medi Ambient en el Ayuntamiento de Palma.

Esquerra Unida denunció el 4 de marzo de 2010 ante la fiscalía anticorrupción que Paula Cortés fue contratada de "manera fraudulenta" en Televisión de Mallorca poco después de los comicios con el fin de que trabajara para su partido.

Paula Cortés, fue número 4 de la lista municipal de UM a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales de 2007, fue coordinadora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y supervisaba funciones de los informadores medioambientales del Ayuntamiento (IMAS), que eran contratados a través del IMFOF.

La denuncia de EU tuvo lugar días después de que Cortés, tras alegar motivos personales, hubiera renunciado a ocupar la vacante de concejal de Miquel Nadal en el Ayuntamiento de Palma tras ser detenido en la "operación Voltor", sobre supuestas irregularidades cometidas en contrataciones públicas.

Ahora han sido puestos en libertad el coordinador del área de Medio Ambiente del Consistorio, Salvador Maimó (detenido el viernes); el ex director general de Formación Enric Molina; una militante de UM que fue contratada para realizar actividades en la Regiduría de Medio Ambiente A.S.M. y otra ex trabajadora de la misma Regiduría M.M.C, todos ellos arrestados el sábado.

Paula Cortés única detenida de la operación Picnic que sigue en el calabozo