jueves. 28.03.2024

Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, de 56 años, ha fallecido a última hora de este domingo en su domicilio en Málaga.

La actriz ha muerto "tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de toda su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral", ha señalado su hermano

Amparo Muñoz Quesada, elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, y un año después, el 22 de julio de 1974, fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española y hasta ahora única con este título.

Su reinado estuvo marcado por la polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización y a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón y renunció al título.

Ese mismo año, trabajó con el productor José Luis Dibildos en el rodaje de la película "Vida conyugal" (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana Belén, Alfredo Mayo y José Sacristán.

Serían sus primeros pasos en el cine en el que tras varias películas coincidió en 1976 con el que se convertiría en su primer marido, Patxi Andion, durante el rodaje de "La otra alcoba".

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura "Hablamos esta noche" (1982), que dirigió de Pilar Miró.

En 2005 presentó su libro de memorias "La vida es el precio".

Fallece Amparo Muñoz