jueves. 28.03.2024

El No. 1 del mundo Rafa Nadal regresará a la acción esta semana donde se prepara para liderar la campaña de España en la Copa Davis 2011, en el duelo de primera ronda del Grupo Mundial ante Bélgica en Charleroi.

El español escribió a sus 5.6 millones de fans en Facebook, "Hola a todos. Ha pasado mucho tiempo desde que les escribo. Ustedes saben que no uso internet cuando estoy en casa. Hoy viajé a Bélgica para el duelo de primera ronda de Copa Davis.

"He estado en casa por mucho tiempo luego de ganar el Premio Laureus. He estado entrenando y trabajando con mis auspiciadores, pero también disfrutando con mi familia y amigos en Mallorca".

Nadal tuvo el lunes su primer entrenamiento en el Spiroudome en Bélgica el lunes en la mañana con su compañero de prácticas Marc Lopez.

El mallorquín representará a España en Copa Davis por primera vez desde la final de 2009. En el equipo estará junto al campeón de Acapulco la semana pasada y No. 6 del mundo David Ferrer, No. 9 Fernando Verdasco y No. 40 Feliciano Lopez.

España, cuatro veces ganador del trofeo de Copa Davis en la última década, no contó con Nadal en 2010 y perdió en cuartos de final ante Francia. Al frente tendrán a Bélgica liderado por los veteranos Xavier Malisse y Olivier Rochus. El duelo comenzará el viernes en el Spiroudome en Charleroi.

Nadal preparado en Bélgica para liderar la conquista de la Davis