viernes. 19.04.2024

El grupo parlamentario popular lamenta que el Govern “se haya despertado a final de legislatura” y en el último momento les entren las prisas por aprobar todas las leyes de las que parecen no haberse acordado durante estos cuatro años. Así, el portavoz de los populares, Antoni Pastor, califica de irresponsables las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del grupo socialista, Antoni Diéguez, en las que ha acusado al PP de bloquear las leyes de Igualdad y Función Pública y anuncia que no acudirá a la reunión del próximo miércoles para abordar este tema, ya que es totalmente falso que se estén paralizando dichas leyes.

En este sentido, el grupo parlamentario popular hace hincapié en que no es cierto que se estén bloqueando dichas iniciativas, ya que las distintas ponencias han sido convocadas en tiempo y forma, estableciendo un plan de trabajo en cada una de ellas que se está cumpliendo actualmente.

Asimismo, para los populares es importante recordar el ejemplo del Decreto Nadal, iniciativa que, a pesar de tener como objetivo algo de tanta importancia como es la reactivación de la economía, según el propio Ejecutivo, permaneció paralizada durante más de un año debido a desavenencias internas con sus ex socios de gobierno. Por lo tanto, para el PP es una actitud poco seria que el Govern haya perdido cuatro años en peleas internas y en el último momento culpe a la oposición de su propia ineficacia.

No habrá reunión del PSOE y el PP, que niega el bloqueo de leyes