jueves. 28.03.2024

La Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma ha aprobado hoy por unanimidad la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Palma para las elecciones municipales del 22 de mayo. La lista, que en palabras de Aina Calvo es "para gobernar y no para pactar", será ratificada entre hoy y mañana por las cuatro agrupaciones socialistas de Palma.

1-Aina Calvo Sastre. Palma, 1969. Es doctora europea en Ciències de l'Educació por la Universitat de les Illes Balears, donde es profesora titular en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación. Desde 2007 es la alcaldesa de Palma.

2-Andreu Alcover Ordinas. Manacor, 1966. Funcionario de la CAIB y de la UIB. Licenciado en Filología. Fue gerente de la UIB entre 1999 y 2007. Actualmente es concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palma.

3-Yolanda Garví Blázquez. Palma, 1970. ETS Arquitectura de Madrid. Arquitecto. Funcionaría de carrera. Independiente. Ha sido gerente de Urbanismo y es la actual ejecutiva de gobierno de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Palma.

4-José Hila Vargas. Palma, 1972. Economista y Máster en Hacienda Local. Es vicesecretario general de la Agrupació Socialista de Palma. Actualmente es concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Palma, donde también ha sido concejal de Función Pública.

5-Begoña Sánchez Muñoz. Palma, 1970. Diplomada en Enfermería. Personal estatutario del Ibsalut. Miembro de la ejecutiva de la Agrupación socialista Palma-Nord. Concejal de Salud del Ayuntamiento de Palma.

6 - Antoni Munar Cardell. Llubí, 1945. Se incorpora a la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Palma. Es uno de los profesionales turísticos de mayor prestigio de Mallorca; asesor de empresas y actividades turísticas. Actualmente es responsable de la Dirección General de Desarrollo Turístico de la Consellería de Turismo del Govern de les Illes Balears.

7-Virginia Abraham Orte. Palma, 1977. Licenciada en Empresariales. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Palma, y durante esta legislatura, directora general de Infraestructuras, cargo que desarrolla actualmente.

8-Antonio Donaire Sánchez. La Felguera (Asturias) 1964. Licenciado Filosofia i lletres. Empleado público del IMI. Miembro de la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma, ha sido en los últimos años el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma.

9-Maribel González Carrasco. San Sebastián (Guipúzcoa), 1960. Licenciada en Geografía e Historia y título de tercer ciclo universitario de suficiencia investigadora en Historia de l'Arte. Diplomada en Magisterio. Es la actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma.

10-Joan Mateos Muntaner. Manacor, 1973. Licenciado en Físicas por la UIB. Empresario en el área de servicios de consultoría y asesoramiento para empresas

11-Guadalupe Pulido Román. Torrequemada (Cáceres), 1956. Licenciada en Derecho. Ha sido secretaria general técnica de la Conselleria de Salut y actualmente es concejal de Función Pública e Innovación en el Ayuntamiento de Palma. Coordina el programa electoral de los socialistas de Palma.

12-Jesús Mullor Roman. Melilla, 1966. Educador social. Máster en Psicopedagogía clínica. Es director ejecutivo de Benestar Social en el Consell de Mallorca y miembro de la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma.

13-Sarah Alonso Frau. Palma, 1969. Madre de 2 hijas. Licenciada en Ciencias Políticas. Experta en gestión de calidad en administración pública. Presidenta del Consejo Político de la Agrupación Socialista de Palma.

14 - Antoni Cañellas Capellà. Palma, 1981. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Complutense de Madrid). Máster en Trabajo y Política Social (Universitat Autònoma de Barcelona y Universidad de Milán).

15-Carmen González Martín. Palma, 1976. Hija de padre malagueño y madre extremeña. Madre de una hija. Ha desarrollado su formación en el mundo de la aviación, donde ha trabajado en Spanair, como auxiliar de tráfico aéreo y supervisora en el aeropuerto de Ibiza, entre otros.

16-Francisco Donate. Manacor, 1964. Tras una larga trayectoria en el sector del transporte y la movilidad, se incorporó como director general de Mobilitat en el Ayuntamiento de Palma, donde actualmente es concejal de Infraestructuras.

17-Marina Martínez Company

18-Sergio Gómez Reyes

19-Laura Sampedro Osorno

20-Víctor Manuel Robles

21Mercedes March

22-Javier Durán Carrillo

23-Mª Luisa Gracia Ruíz

24-Gustavo Magro Merino

25-Marie Josee Appaddoo Quenet

26-Andreu Ferrer

27-Pilar Baena Zamorano

28-José Mª Lafuente

29-Cristina Ferrer González

Aina Calvo presenta una lista "para gobernar y no para pactar"