jueves. 28.03.2024

El Departamento de Deportes, Joventut y Igualdad del Consell de Mallorca, junto al Instituto Balear de la Mujer (IBD) y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Palma, organiza para el próximo día 6 de marzo, a las 19 horas, en el teatro municipal Xesc Forteza de Palma, un concierto con motivo del Día de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

El concierto consistirá en un recital de música hecha e interpretada por mujeres, en el que distintas músicas interpretarán piezas de Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, esposa y hermana de los consabidos compositores masculinos con el mismo nombre.

La soprano Arantxa Calvo, las pianistas Nina Nedeltcheva y Marta Ambrós, la violinista Inés Pérez y la violonchelista Rosa Canyelles, junto al orfeón el Harpa de Inca, dirigido por Margalida Aguiló, tocarán varias piezas de las compositoras antes mencionadas. Se trata de cinco tercetos para coro de mujeres; dos piezas de piano, una de ellas a cuatro manos, y otros.

Este concierto es otra de las iniciativas que llevan a cabo conjuntamente las tres instituciones que tienen competencias en materia de Igualdad, con el fin de favorecer a las políticas encaminadas a lograr la igualdad entre hombres y mujeres, en este caso concreto, rescatando y revalidando las figuras de las compositoras femeninas.

Concierto del Día de la Mujer