viernes. 29.03.2024

Este año, sa Rueta se hará el sábado día 5 de marzo, de las 16'30 a las 20'30 horas y sa Rua el domingo 6 de marzo a partir de las 17h. Entre Rua y Rueta, el Ayuntamiento de Palma repartirá hasta un total de 42 premios repartidos en diferentes categorías. Recordar que el plazo de inscripciones de carrozas y comparsas está abierto hasta el próximo viernes día 5 a las 13:00, y que se puede realizar en la Concejalía de Participación Ciudadana.

Sa Rueta

Itinerario: sa Rueta empezará a las 16:30 horas y tiene previsto alargarse hasta las 20:30 h. Las actividades se concentrarán en c / Unió, pl. Weyler, plaza Mercat, pl. Rey Juan Carlos I, Av. Jaume III, paseo Born, c / Constitució y pl. Reina.

Sa Rueta contará con gran número de actividades como son los talleres de máscaras, maquillaje y globofléxia, degustaciones de productos, además de un pasacalles que tendrá como protagonista a una títere gigante en forma de pulpo hecho con 3000 globos, que recorrerán el conjunto de espacios donde se celebrará sa Rueta. Como novedad de este año destaca una ensaimada gigante de "tallades", típica de carnaval, que proporcionará 6.000 raciones para los participantes que la quieran degustar.

Un jurado se paseará por los distintos puntos de actividades de sa Rueta, llegando a repartir un total de 16 premios de 50euros a los mejores disfraces.

Sa Rúa

Sa Rua comenzará a las 17 horas del domingo 6 de marzo en las Ramblas, y hará su recorrido por las calles Riera, Unió, Pl. Rey Juan Carlos I y la avenida Jaume III.

La fiesta de carnaval se celebrará aproximadamente a las 20'30 horas en la Pl. Rey Juan Carlos I. El grupo Wonderbrass será encargado de animar la fiesta, que también acogerá la entrega de premios a los ganadores.

Para sa Rua habrá 11 premios para carrozas y otros 10 para comparsas. El primero, segundo y tercer premio de ambas categorías estará dotado con 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, y el resto serán premios por valor de 150 euros cada uno.

El Carnaval llega a Palma