jueves. 28.03.2024

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) quiere mostrar públicamente su preocupación ante la amenaza de huelga para Semana Santa y verano realizada por los Sindicatos de los trabajadores aeroportuarios de AENA durante las últimas jornadas. En caso de concretarse dichos paros, las consecuencias económicas para el sector resultarían del todo irreparables.

Para evitarlo, FEAAV se ha puesto en contacto con los Ministerios de Fomento y de Industria, Turismo y Comercio, remitiéndolo una misiva a sus titulares, don José Blanco y don Miguel Sebastián, respectivamente, en la que se les alerta de los graves perjuicios que puede causar dicha amenaza.

En este sentido, conviene recordar que los posibles daños no residen sólo en el hecho de que se llegue a producir la huelga, sino en las consecuencias económicas que, desde ya, pueda padecer el sector ante la publicidad dada a esta noticia en los diferentes medios de comunicación.

En consecuencia, FEAAV solicita a ambos Ministerios que dén la publicidad necesaria a las gestiones que emprendan con el objetivo de que la industria turística no padezca una contracción de las reservas para dichas fechas ante el anuncio de un hipotético paro. Un efecto, éste, que se puede ver incrementado aún más a consecuencia de los nefastos acontecimientos vividos durante el ‘Puente de diciembre’.

Bajo este contexto, una nueva huelga durante otra temporada alta como es la Semana Santa resultaría altamente perjudicial para la imagen de la industria turística española, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Por todo ello, FEAAV espera que el Ministerio de Fomento y el de Industria, Turismo y Comercio emprendan las gestiones oportunas para que, en la medida de sus posibilidades, la amenaza de paro no llegue a concretarse en ningún momento.

Las Agencias de Viajes preocupadas ante la amenaza de huelga en AENA para Semana Santa...