jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup estaba muy satisfecho por el trabajo de sus pupilos tras este triunfo ante el Espanyol.

"Pudimos adelantarnos pero no fue posible. Es un golpe fuerte cuando fallas un penalti y luego te marcan un gol. Es una pena, pero luego en la segunda parte Dudu no ha tocado bola, lo hemos hecho muy bien, sinceramente aunque sea parcial creo que hemos merecido la victoria.

Estamos hablando de personas, podemos hablar siempre del mejor partido de cada uno y decir por qué no juegan siempre así, pero eso nunca ocurre, sólo Barcelona juega siempre al mismo nivel. Hay que estar muy felices por ganar tras la situación que tuvimos de falta de puntos, ahora otra vez nos alejamos de zona descenso y no tengo suficientes elogios para nuestros jugadores.

Hablamos de cosas buenas que hicimos ante el Barcelona, concentración ,actitud, cerrar espacios entre líneas, y creo que lo hemos hecho bien.En los primeros 15´ nos costó un poco, pero hay que mirar la calidad del adversario, tienen buenos jugadores que te pueden crear problemas como Luis García, Callejón, Verdú... Pero hemos sido superiores en la segunda parte y hemos ganado merecidamente el partido

Tejera ha estado muy bien, ha aguantado bien el balón y ha jugado no como un jugador que lleva poco tiempo en este nivel, sino como si llevara año en primera. Es una pena la sobrecarga que ha tenido, vamos a ver para cuánto es, quizá está descartado para el sábado, a ver para cuánto tiene.

¿Débil la estrategia del Espanyol ? no , sabemos que no tienen muchos jugadores altos, pero no es algo que hayamos entrenado específicamente esta semana.

Aki, hasta a mí me ha sorprendido un poco, le veo cada día, cuando hablamos de que se quedaba dijimos que tenía que adaptarse... ha hecho ya un par de apariciones y ha jugado 20 minutos muy buenos hoy, está muy bien para el futuro.

Tampoco sería justo decir que ha cambiado el partido, ha hecho un par de jugadas buenas pero hay muchos que destacan por lo que han hecho hoy, estos partidos disfrutas mucho ganarlos por la manera , especialmente en la segunda parte, ahora podamos mirar un poco mirar más tranquilos hacia el futuro. Tenemos 34 puntos y nos quedan ocho, era un campaña muy difícil, el Espanyol había ganado en casa 9 de 12 me parece, había perdido contra Barcelona, Villarreal... y ahora con el Mallorca.

Nerviosismo antes del partido no, lo importante es que somos conscientes de que es una temporada muy especial para el Mallorca por varias razones, la mitad de la plantilla el año pasado no jugaban en esta categoría y el cambio de segunda o segunda b es grande. Siempre hemos estado lejos de zona de descenso, ahora otra vez, y podemos ver tranquilos el resto de partidos.

El trabajo de Alomar no hoy, se suele hablar cuando se gana, el trabajo de Pep siempre ha estado bien, también cuando hemos perdido partidos, es cuestión de destacarlo siempre"

Laudrup: "No tengo suficientes elogios para nuestros jugadores"