viernes. 29.03.2024

En su comparecencia tras la reunión de la directiva del PP, Jose Ramón Bauzá ha cuestionado la legitimidad de los pactos entre las formaciones de izquierdas y UM, y ha asegurado que "si algún partido se ha visto favorecido por las aparentes o posibles irregularidades" investigadas ha sido el PSOE puesto que gracias a éstas pudo formar gobierno en las diferentes instituciones en las islas.

Bauzà ha añadido "es una obviedad" que el PP ha resultado perjudicado por esta situación, ya que está en la oposición en el Parlament, el Consell de Mallorca y en Cort. El presidente popular ha hecho hincapié en que el PP respeta la labor desarrollada por la Justicia y ha confiado en que el tiempo "ponga a cada uno en su sitio. Nosotros lo que tenemos que hacer es no perder el tiempo en nada que no sea pensar en los intereses de nuestra ciudadanía", ha concluido.

"El PP prepara desde las Islas Baleares el cambio que necesita España", ha afirmado el líder regional, que se siente "absolutamente reforzado" por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que ha elegido las islas para "el acto más importante" que su formación celebrará antes de los comicios del 22 de mayo.

Los participantes en la Junta Regional han mostrado su apoyo a la iniciativa de los Canviadors, mediante la cual el partido invita a los ciudadanos a participar de forma activa en la campaña electoral mediante la aportación de ideas, sugerencias o propuestas que podrán realizar a través de esta plataforma social. Según ha dicho, todos los asistentes han manifestado la importancia de que se produzca un "cambio social y político" en la comunidad.

También ha apuntado que diferentes candidaturas del partido en las islas fueron aprobadas por unanimidad.

Bauzà dice que es el PSOE el que ha gobernado gracias a la corrupción de UM