viernes. 29.03.2024

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado hoy un recurso contra la licitación del primer tramo de la Vía Conectora, al considerar que dicha obra se ha fraccionado sin justificación técnica, ni jurídica y se ha hecho únicamente para evitar que sea sometida a la evaluación de impacto medioambiental.

Por ello, el PP solicita que el proyecto sea sometido “en su conjunto al dictamen de la Comisión Balear de Medio Ambiente”, según explica el portavoz del Grupo Popular en el Consell, Fernando Rubio, quien a su vez critica el “sobre coste de 50 millones de euros del proyecto”, antes de haberse empezado las obras”. A dicho sobre coste habrá que sumarle los costes correspondientes al plan de drenaje de una de las fases que ha salido a información pública sin haber sido incluida en el proyecto”.

En este sentido, Rubio advierte que “ello supondrá un incremento presupuestario adicional del proyecto la Vía Conectora y que éste tenga finalmente un coste muy superior al previsto”.

“Todos estos proyectos han estado exonerados de la correspondiente evaluación de impacto ambiental, que tiene que realizar la Comisión Balear de Medio Ambiente, vulnerando de forma grave la Ley 11/2006, de evaluación de impacto ambiental y de evaluaciones ambientales estratégicas”, ha recordado Rubio.

El PP presenta un recurso contra la licitación del primer tramo de Vía Conectora