viernes. 29.03.2024

Con el objetivo de analizar la irrupción de las 2.0 en el periodismo de proximidad y ver como este sector se está adaptando a la nueva realidad comunicativa, este viernes, 4 de marzo, en el Centro de Cultura de Sa Nostra, la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Medios Digitales (ACPG) organiza la Jornada sobre Periodismo de Proximidad y 2.0.

Se intercambiarán experiencias sobre el funcionamiento de sus respectivos medios. La jornada es gratuita y está dirigida a editores, periodistas, asociados de la entidad, gabinetes de prensa y comunicación, agencias de publicidad, instituciones o administraciones.

Los objetivos de la jornada son: evaluar los pros y contras de las 2.0 en el periodismo de proximidad, describir como se estructuran las redacciones y las estrategias y rutinas de producción de información y explicar como se difunden los contenidos en este nuevo escenario dónde las conversaciones son las verdaderas correas de transmisión de información.

En los últimos meses, l?ACPG ha tenido un crecimiento continuado de asociados en Baleares, motivo por el cual se ha planteado ampliar su presencia y sus acciones en este territorio. La asociación aprovechará la ocasión por hacer la presentación oficial de la entidad, que cuenta con más de 30 medios adscritos en nuestra Comunidad.

Jornada sobre la irrupción de las 2.0 en el periodismo de proximidad