jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido en TVE su programa de austeridad y su compromiso de no llevar "a ningún imputado en las listas" en las próximas elecciones. En política energética cree que "no se puede demonizar la energía nuclear cuanto al estamos comprando a países vecinos". Bauzá ha sido el invitado de este viernes en 'Los Desayunos de TVE', que dirige y presenta Ana Pastor.

Poco antes del arranque de la convención autonómica del PP de este fin de semana en Palma de Mallorca, su anfitrión José Ramón Bauzá, presidente del PP balear, ha pasado por 'Los Desayunos de TVE', donde ha expresado el compromiso de su partido por la austeridad "frente a una administración sobredimensionada". Así se reflejará en el programa electoral que se definirá en esta cita y que incluirá políticas "de adelgazamiento de una administración que hoy no nos podemos permitir". También ha defendido su compromiso con la educación como "apuesta de futuro".

Medidas energéticas

Las medidas de ahorro energético que hoy aprueba el Gobierno demuestran a su juicio "que aquí actuamos a salto de mata y con criterios de improvisación continua". Lo que hace falta es "asumir de una vez por todas políticas de criterio energético".

En ese sentido, ha apostado por la energía nuclear, entre otras: "Estamos a favor de todo tipo de energía". "No podemos demonizarla (la energía nuclear) cuando por otro lado la estamos comprando a países vecinos". En su opinión, el Gobierno quiere ser "ecológicamente sostenible pero no económicamente sostenible".

"Ningún imputado en las listas"

Ha defendido la labor de Jaume Matas cuando estuvo al frente del gobierno balear: "Fue una etapa de una demostración de gestión y de una realización innumerable de inversiones que pueden gustar o no gustar". En cuanto a su imputación por casos de corrupción ha recordado que "está por demostrar y tenemos un respeto absoluto a la Justicia".

En este contexto, Bauzá ha reiterado su compromiso de cara a las elecciones autonómicas y ha recordado lo que ya manifestó en su momento "que nos presentaríamos ante nuestra sociedad como un partido absolutamente higiénico y que no llevaríamos a ningún imputado en las listas".

Preguntado sobre si esta norma se podría trasladar al PP en otras comunidades, ha explicado que esa es una labor que corresponde al "presidente nacional y a su estructura nacional" que "harán lo mejor para los ciudadanos independientemente de su ubicación geográfica".

Ha descartado además posibles pactos postelectorales en caso de necesitarlos para formar gobierno en Baleares: "No pensamos en nada que no sea la mayoría absoluta".

Bauzá defiende en TVE la labor de Jaume Matas cuando estuvo al frente del Govern