viernes. 29.03.2024

El Real Madrid CF continúa a siete puntos del líder, el FC Barcelona, tras ganar por 7-0 al Málaga CF. Mientras, el Real Racing Club se sitúa cinco puntos por encima del descenso tras empatar 1-1 en casa del colista, la UD Almería.

No vivió una buena noche el ex entrenador del equipo blanco y ahora del Málaga, Manuel Pellegrini, en su vuelta al Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de que el conjunto malacitano comenzó dando la cara, el tanto de Karim Benzema en el minuto 26 dejó muy tocado al penúltimo clasificado de la Liga. Y es que antes del descanso, el Madrid sentenció el choque con otros dos tantos marcados por el argentino Ángel Di María (minuto 35) y el carioca Marcelo (45').

Nada cambió en el segundo acto y los blancos continuaron buscando más goles. Así, Cristiano Ronaldo rompió su racha de tres partidos sin marcar y batió al portero argentino Willy Caballero en el 51'. Con 4-0 en el luminoso, José Mourinho dio minutos a sus hombres menos habituales, como Fernando Gago y Sergio Canales. En el minuto 62, Benzema hizo su segundo tanto en el partido al igual que Cristiano Ronaldo (68'), que transformó un penalti cometido por Manolo Gaspar que fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Poco después, la noche aciaga del Málaga se completó cuando Cala se fue lesionado y su equipo se quedó con nueve hombres en el campo, lo que aprovechó el Madrid para hacer el 7-0 por medio de Ronaldo, que en el minuto 78 completó su 'hat-trick' y seguidamente se retiró a los vestuarios con molestias dejando al club blanco con diez futbolistas. Tras ello, el marcador ya no se movió y con esta abultada derrota el Málaga está a tres puntos de la salvación.

Muy emocionante fue el choque en el Estadio Juegos Mediterráneos. Y es que a pesar de que en el minuto 17 el Racing se quedó con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Henrique, el conjunto de Marcelino García Toral se adelantó en el marcador en el minuto 37 por medio de un tanto de Gonzalo Golsa. Aún pudo irse el Racing con un mejor resultado al descanso ya que Adrián González vio como el portero Dani Alves le detuvo un penalti en el 44'.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo cántabro notó la ausencia de jugar con diez y sobrepasada la hora de partido llegó la igualada con el gol de Albert Crusat. A partir de entonces, el Almería pudo llevarse los tres puntos pero sus atacantes no estuvieron muy acertados, por lo que el conjunto andaluz sigue último a cuatro puntos de la salvación. Por su parte, el Racing suma seis partidos seguidos sin perder y no conoce la derrota desde que llegó Marcelino hace cuatro jornadas. ©UEFA.com

El Madrid humilla al Málaga en el Bernabéu