Laudrup: “Sumar sería importante para este final de semana”

Michael Laudrup quiere dar continuidad al buen partido que se gestaba el martes en Cornellà ante el Espanyol, que permitía sumar los primeros tres puntos en una dura semana de tres compromisos –Barcelona, Espanyol y Valencia-. Por eso, ante el conjunto ché, el técnico danés cree que de presentando la misma actitud, ha posibilidades de seguir con la línea de juego. “Sería importante para la moral del equipo. Llevamos tres partidos en siete días para un equipo que no juega entre semana empezando con Barcelona, que fue muy complicado; ante un Espanyol muy fuerte en su casa y después ante el Valencia. Conseguir sumar sería muy importante para este final de semana”, comentaba.

Preguntado por la posibilidad de repetir alineación ante los valencianistas, el entrenador mallorquinista explicaba que al margen del cambio obligado de Ayoze por sanción, es una cuestión complicada porque “hay jugadores que han estado fuera y depende del tipo de partido. No se puede repetir porque Ayoze está sancionado. Es la decisión que tienes que tomar. Este equipo ha funcionado pero algunos jugadores importantes jugarían el tercer partido en una semana. Hay pros y contras”, explicaba.

Al margen de la sanción del lateral izquierdo y la baja de Víctor Casadesús por lesión, cuenta con el resto de efectivos para este partido y recupera a De Guzman y Martí; aunque después del partido gestado por Tejera y las buenas sensaciones dejadas por Aki en el tiempo que jugó ante el Espanyol hacen que crezca la competencia. “Son más posibilidades y eso es positivo. El partido de Tejera y la entrada de Aki fueron muy positivas para el equipo”. Cuestionado por si el japonés puede dar el nivel de Primera, Laudrup considera que aun se está adaptando. “Aki está para jugar. Prefiero ir poco a poco pero no significa que no pueda jugar de titular. 90 minutos no creo que pueda hacerlo. Llega de una liga que terminó en noviembre. Tuvo vacaciones pero no ha hecho pretemporada. Físicamente no hay problema para que pueda jugar pero 20, 30 o 40 minutos”.

Laudrup y sus jugadores saben que nos visita un rival de entidad como es el de Unai Emery pero eso no hace que el Mallorca vaya a renunciar a los tres puntos y más si se apuesta por dar la imagen de Cornellà – El Prat. “No sé si se crearán dudas si no se gana pero lo que queremos es mantener una regularidad de puntos. No diremos que ganaremos sí o sí. El Valencia casi va primero de la Liga entre los 18 que no luchan por el título y con méritos. Está en un momento bueno. Físicamente ha aguantado dos partidos muy fuertes y jugando bien a fútbol. No podemos decir que ganaremos sí o sí pero lo que sí haremos es mantener línea del otro día; con la agresividad de la primera parte del Barcelona. Ante el Espanyol nos faltó juntar las líneas al principio pero en la segunda parte estuvimos fenomenal en el aspecto táctico. El Espanyol tuvo muy pocas ocasiones, hay que tratar de mantenerlo”.

“El Valencia de los últimos dos partidos me ha gustado muchísimo. Ganar al Bilbao fue complicado pero me gustó la segunda parte y contra el Barça fue un partido de altísimo nivel en el que mantuvo el ritmo durante 90 minutos. Cualquiera tiene que aceptar que tiene el balón menos jugando contra el Barça pero mantuvo agresividad y ritmo. Perdió porque el Barcelona tenía a Messi y el Valencia no lo tiene. Me ha gustado mucho en los últimos dos partidos. Habrá mucho trabajo contra nosotros si juegan así”, decía sobre el cuadro valenciano.

Mes importante

El responsable del primer equipo explicaba que “estos tres partidos de ahora – Valencia, Levante y Zaragoza- son muy importantes para entrar en el mes de abril con bastantes cosas hechas; depende de los resultados, empezando por mañana. Para el adversario también es el tercer partido en una semana y puede influir el desgaste físico y mental”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.