jueves. 28.03.2024

Hoy, la organización global de campañas ciudadanas Avaaz y la comunidad online Actuable lanzaron un potente llamamiento exigiendo medidas contra la corrupción por parte de los partidos políticos españoles.

Durante los últimos 4 días, más de 75.000 ciudadanos en todo el país han enviado un atronador mensaje anti-corrupción a los líderes de los partidos, con miles de llamadas telefónicas inundando sus oficinas.

El Director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, manifestó: "Los ciudadanos estamos hartos del veneno de la corrupción: 8 de cada 10 españoles piensan que nuestras instituciones y representantes políticos son corruptos o muy corruptos. De confirmarse, la inclusión en las listas de candidatos imputados por la corrupción en las listas de Mayo supondrá un nuevo golpe a la credibilidad de la clase política española."

La petición ciudadana pide a los partidos que limpien las listas electorales y que emprendan acciones urgentes para prevenir y combatir la corrupción.

"Mientras los políticos utilizan vacíos legales para incluir imputados en sus listas, cerrando filas y echando la culpa a los rivales, la indignación popular está empezando a hervir y los ciudadanos se están movilizando exigiendo medidas contundentes para abordar esta devastadora plaga. Sólo votaremos a aquellos partidos que limpien sus listas. Ha llegado la hora de darle vuelco a la corrupción", añadió Luis Morago

Francisco Polo, Director de Actuable, comentó: “Los políticos de nuestro país hacen las listas incluyendo a imputados por delitos relacionados con la corrupción porque creen que los ciudadanos no se van a enfrentar a ellos. Eso ha empezado a cambiar hoy. El movimiento es imparable”.

Dentro del marco de esta campaña, miembros de Avaaz hicieron hoy entrega de las firmas recogidas hasta la fecha directamente durante la apertura de la Convención Autonómica del Partido Popular en Palma, en la que presenta oficialmente a sus candidatos para las elecciones del 22 de Mayo. Mañana Sábado, se hará entrega de las firmas al PSOE en su sede de Madrid. Esta campaña continuará durante todo el periodo electoral.

Más de 75.000 ciudadanos exigen listas limpias para las elecciones