viernes. 29.03.2024

Phil Collins se retira de los escenarios tras más de 40 años de éxitos profesionales. Hace pocos meses afirmaba que “Nunca pretendí ser cantante. Lo fui por accidente. Peter Gabriel se marchó de Génesis y me tocó sustituirle. Siempre me ha resultado más placentero componer canciones que interpretarlas,”, hoy se retira pensando que nadie la va a echar de menos.

El cantante acaba de hacer pública su decisión más difícil y es que tras más de 40 años de carrera profesional, Phil Collins, de 60 años, ha decidido decirle adiós a la música. Problemas de audición y fuertes dolores de espalda han sido los principales causantes de su retirada ya que, según ha confesado en una entrevista publicada por la revista FHM, prefiere hacerlo ahora y no esperar a que su estado físico empeore.

"Siento muchísimo haber tenido tanto éxito. Sinceramente, no esperaba que las cosas fueran a ser de esta manera. Me sorprende ingratamente cómo la gente ha llegado a odiarme", explicaba Collins quien, en la actualidad, tiene fijada su residencia en Suiza.

Las fuertes críticas de la opinión pública a lo largo su trayectoria podrían sumarse a unos achaques de la edad que cada vez se han hecho más patentes y que han empujado a Phil Collins a tomar esta decisión.

Phil Collins se retira de la música