jueves. 28.03.2024

La Comisión Electoral ha proclamado a la doctora Montserrat Casas Ametller, catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear, candidata a Rector de la Universitat de les Illes Balears. La doctora Casas ha sido la única que ha presentado candidatura a las elecciones de Rector de la UIB.

Las elecciones a Rector de la UIB tendrán lugar el próximo 23 de marzo de 2011. Tal como establece el punto 20.2 del Acuerdo normativo 9581/2010, de 21 de octubre, por el que se establece el procedimiento de elección del Rector de la Universitat de les Illes Balears, en el caso de una sola candidatura, únicamente se realizará una primera vuelta.

La comunidad universitaria debe elegir al Rector entre los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos de universidad que presten servicios en la Universitat de les Illes Balears, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto.

Campaña electoral

La campaña electoral empezará mañana, martes, 8 de marzo de 2011, y finalizará 24 horas antes del día de su elección en primera vuelta (23 de marzo de 2011). El día 22 de marzo será la jornada de reflexión.

La Comisión Electoral pondrá al alcance de la candidata: espacio en el servidor web, enlace en la web de los candidatos, acceso a listas de correo electrónico, espacios necesarios para poder hacer actos electorales, así como apoyo administrativo y económico.

Casas única candidata a Rector de la UIB