viernes. 29.03.2024

La Secretaría de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, y Silvia Cano, Secretaría de Igualdad, han presentado el manifiesto socialista con motivo, mañana, de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El texto reconoce el papel que el feminismo ha tenido en las últimas décadas en la lucha por la igualdad, reivindica el papel de la mujer en el proceso de recuperación económica y reclama la igualdad como garantía por el mantenimiento del Estado del Bienestar.

"En los últimos años se ha hecho mucho pero queda aún mucho por hacer, sobre todo en materia de corresponsabilidad y de la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de derechos" ha dicho Rosamaría Alberdi. La socialista ha asegurado que sólo incorporando a las mujeres al lugar que les corresponde "habrá garantías para lograr una sociedad más justa y cohesionada".

Por su parte Silvia Cano ha asegurado que las mujeres son "una fuerza esencial para salir de la situación de crisis en la que nos encontramos" y ha recordado en este sentido que las políticas para la igualdad "no son gastos sino inversiones para un futuro más justo y próspero".

Aprovechando la efeméride del Día Internacional de la Mujer el PSIB-PSOE dedicará toda la semana a tratar los temas de la Igualdad y del papel de la mujer en la sociedad. Lo harán con diversos actos abiertos a todos los ciudadanos.

El PSIB reivindica el papel de la mujer en la recuperación económica