jueves. 28.03.2024

Pedro Rodríguez ya ha demostrado que además de su gran técnica y ritmo, también posee una de las habilidades más valoradas en el fútbol de alto nivel, controla el tiempo del juego.

El delantero del FC Barcelona ha protagonizado grandes momentos desde que Josep Guardiola se fijo en él cuando era futbolista el Barça B y el técnico su entrenador en el filial azulgrana. Tras su salto al Camp Nou se especuló con una posible cesión y pese a que se quedó en Barcelona sus habilidades como goleador fueron muy cuestionadas al principio. Aún así, durante la temporada 2008/09 Pedro empezó a acumular partidos y llegó a disputar la final de la UEFA Champions League y de la Copa del Rey y en la campaña siguiente se convirtió en el único jugador en conseguir marcar en las seis competiciones en las que su equipo participó.

Este increíble logro empezó en la final de la Supercopa de España cuando el Barça se impuso al Athletic Club y prosiguió con el único tanto en la Supercopa de la UEFA de 2009 ante el FC Shakhtar Donetsk. En el partido ante el Club Estudiantes de La Plata, correspondiente a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Pedro marcó el tanto del empate que después permitió al conjunto azulgrana alzarse con el título por primera vez en su historia.

De hecho, sólo después de un año y medio desde que se convirtió en jugador del primer equipo, el futbolista de 23 años ya sabe lo que es ganar ocho títulos entre los que está la Copa Mundial de la FIFA de 2010 conseguida con la selección española en Sudáfrica.

Ahora sus grandes habilidades vuelven a estar bajo el microscopio. Pedro ha marcado 18 goles en todas las competiciones, liga, copa y Champions League, entre el 26 de octubre y el 29 de enero pero desde entonces sólo ha conseguido uno en siete encuentros. El Barça practicamente no ha sufrido ningún revés durante este periodo pero tras el 2-1 ante el Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, Guardiola espera que Pedro vuelva a recuperar su gran instinto de cara al gol.

""Sé que ese primer partido fue magnífico para que disfrutaran los aficionados neutrales al fútbol, pero nos fastidia mucho perder partidos como ese." No te vas pensando que el partido fue bueno, con mucha intensidad y muchas ocasiones. Solo te vas pensando 'hemos perdido', y sientes un gran deseo de aprovechar la siguiente oportunidad, de obtener un resultado mejor y alcanzar la siguiente ronda", dijo Pedro a UEFA.com.

Ese punto de vista es compartido por muchos en el Camp Nou, y los azulgrana creen que la mala suerte tuvo algo que ver en que su equipo vaya por debajo en la eliminatoria ante un conjunto a menudo ligado a ellos por su estilo similar de fútbol de ataque. "Compartimos un estilo de rápidos contragolpes, aunque creo que desperdiciamos ocasiones de marcar más goles en la primera mitad allí, que podrían haber hecho que el partido fuera muy diferente", añadió.

"De hecho, el resultado fue extraño, porque merecimos ganar. También se necesita un poco de suerte, pero ya sufrimos una remontada ante el Arsenal en su estadio y al final remontamos en casa para superar la eliminatoria. En el Camp Nou, tenemos que estar preparados para que no nos cacen con sus rápidos contragolpes, presionarles muy arriba, y no dejarles que respiren", comentó el jugador canario.

La ventaja de jugar como local el partido de vuelta fue crucial ante los gunners el pasado mes de abril, cuando cuatro goles de Lionel Messi clasificaron al equipo de Josep Guardiola para las semifinales por un marcador global de 6-3. Aunque sabe que deben ser los jugadores y no los aficionados los que lleven a los jugadores a superar también esta eliminatoria, Pedro cree que el Barça volverá a aprovechar de nuevo la ocasión.

"Parte de la confianza de que podemos lograr el resultado que necesitamos es que sabemos que somos fuertes delante de nuestra afición, jugando nuestro estilo de juego en nuestro propio terreno de juego. El marcador no está a nuestro favor. El Arsenal lleva ventaja, pero con concentración y motivación, podemos salir y repetir lo que hemos hecho anteriormente y superar esta ronda", sentenció el jugador del Barcelona. ©UEFA.com

Pedro confía en la remontada ante el Arsenal