jueves. 28.03.2024

En la mesa redonda “La conciliación de la vida laboral y familiar”, la candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha lamentado el nuevo caso de violencia de género de hoy y ha dicho que “el Día Internacional de la Mujer celebrarse los 365 días del año”

Más de un centenar de mujeres han asistido hoy a la mesa redonda organizada por el Partido Popular, bajo el título “La conciliación entre la vida laboral y familiar”, celebrada en el Club Náutico des Molinar, para conmemorar la celebración mañana del centenario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la mesa, coordinada por la diputada del PP en el Parlament, Bel LLinàs, han participado explicando sus experiencias la presidenta de Joves Empresaris, Irene Llull; la empresaria agrícola, Isabel Bonnín; la presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias de Baleares, Joana Pons; la empresaria y política, Margalida Moner; y la inspectora en jefe de la Policía Local de Llucmajor, Antònia Soteras.

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados y candidata al Consell de Mallorca, María Salom, ha sido la encargada de clausurar la mesa redonda.

En su intervención ha lamentado el último caso de violencia de género, sufrido hoy por una mujer en Madrid, y ha dicho que “esta es una lacra con la que hay que acabar y contra la que hemos de luchar sin dar tregua, con tolerancia cero”.

Además, ha dicho que “el día a día de una mujer es muy duro, porque hemos de conciliar la vida laboral y familiar” y por ello, “debemos hacer grandes esfuerzos porque debemos estar al cien por cien en el trabajo y en casa”.

Para Salom, uno de los principales problemas de las mujeres trabajadoras es “jugar con horarios que en muchos casos nos impiden disfrutar de nuestras familias” y ha apuntado que “en la mayoría de los casos siempre ponemos buena cara a las durezas que nos presenta la vida”.

“Mañana, Día Internacional de la Mujer Trabajadora es la mejor jornada para que la sociedad piense en la igualdad, pero al mismo tiempo en la ilusión que han depositado muchas mujeres para conseguir todos los derechos que hoy en día tienen las mujeres, dando la cara por la igualdad”, ha aseverado, por lo que ha animado a “todo el mundo a que mañana dé la cara, no solo por los derechos de la mujer, sino por los deberes, para que hombres y mujeres sean tratados por igual”.

Además, ha apelado a “conseguir una sociedad en la que cada día sea más fácil conciliar aspectos como la maternidad y la vida en pareja con la vida profesional” y ha reivindicado un “especial apoyo a las mujeres emprendedoras y a las mujeres jóvenes que han de afrontar un presente y un futuro”.

“El Día de la Mujer deberían ser los 365 días del año, ya que las mujeres somos mujeres desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”, ha concluido.

Salóm: "El Día de la Mujer deberían ser los 365 días del año"