Valoran en 7.700 millones de dólares el precio de Twitter

La red social Twitter tiene un valor de 7.700 millones de dólares, más del doble de lo valorado en diciembre pasado, según la última subasta de acciones en la que los inversores accedieron a pagar 34,50 dólares por acción, de acuerdo con la compañía SharesPost.

En la subasta de la compañía, realizada en diciembre de 2010, los inversionistas valoraron Twitter en 3.700 millones de dólares.

La red social cuenta con más de 175 millones de usuarios que comparten comentarios de no más de 140 caracteres y escriben al día una media de 95 millones de tuiteos.

La compañía, creada en 2006, cuenta con unos 300 empleados y el año pasado empezó a incluir publicidad.

Los expertos han comenzado a alertar sobre la creación de una segunda “burbuja tecnológica”, ya que al despegue del valor de Twitter se suma el de Facebook.

Ayer, el fondo de inversión General Atlantic ubicó en 65.000 millones de dólares el valor de la compañía, en su puja por hacerse con 2,5 millones de acciones de antiguos trabajadores de la comunidad virtual.

El gigante informático Facebook ha incrementado su valor un 30 por ciento desde su última ronda de financiación realizada en enero.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.