El Cigala actua en el Principal

Diego el Cigala actua en el Teatre Principal de Palma el próximo viernes 11 de marzo anteriormente actuará el jueves y de manera solidaria en el Centro Penitenciario de Palma.

Cigala&Tango es el testimonio musical del concierto que Diego El Cigala ofreció el pasado mes de abril en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Allí, músicos de las dos orillas del charco se juntaron en una noche muy especial que la prensa argentina se encargó de titular los días siguientes: “El flamenco y el tango se dieron la mano”, “Tangos y palmas con sangre gitana y un cantor único”, “Una invasión musical andaluza”.

Cigala&Tango está compuesto por 11 canciones con las que Diego repasa sobre el escenario el repertorio clásico y contemporáneo del tango. Acompañado por artistas argentinos de la talla de Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez, y por su grupo habitual en España (el guitarrista Diego El Morao, el contrabajista cubano Yelsy Heredia, el pianista Jaime Calabuig ‘Jumitus’ y el percusionista Sabú Porrina), el cantaor madrileño interpreta en clave flamenca música de Gardel, Ástor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui. Piezas clásicas del tango como Tus ojos se cerraron y El día que me quieras y contempóraneas como Garganta con arena.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.