viernes. 29.03.2024

Una quincena de activistas de la organización para la defensa de los animales Animanaturalis, protestó en la mañana de hoy día 8 en el mercado de Pere Garau , en contra del comercio de los animales que desde hace años se venden en condiciones deplorables en dicho mercado.

La venta de animales es un comercio cruel , una práctica que fomenta el trato de animales como mercancía y como objetos en vez de como seres vivos capaces de sentir y sufrir al igual que nosotros los humanos. Es por ello que una vez mas , activistas de Animanaturalis protestaron e informaron a los transeúntes de la crueldad del comercio de animales. Dicha protesta llamo la atención de varias personas que asistían al mercado y se dirigieron a los activistas pidiendo información.

Los activistas destacan sus quejas sobre la actuación por parte de la policía presente. Pese a tener todos los permisos de la protesta en regla y ser un acto en todo momento pacífico, se les denegó realizar la protesta delante del puesto de venta de animales, alegando motivos de seguridad y cierre del paso de los transeúntes (el año anterior se hizo la misma protesta y no se puso impedimento alguno), y fueron reubicados en otra posición alejados del puesto de venta de animales. Destacar también el número de policías pendientes del acto ya que eran 16 policías para 13 activistas, algo que dejó perplejos a los activistas asistentes al acto de protesta.

Protestan contra el comercio de los animales