jueves. 28.03.2024

El jugador catalán se enfrentará este martes al club que le vio formarse como futbolista, el Barcelona, en lo que será un encuentro "especial" para el capitán del Arsenal.

Cesc Fàbregas ya ha ganado el primer pulso, y parece segura la presencia del capitán del Arsenal FC en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona. Al contrario que la pasada campaña, cuando se perdió la vuelta de la eliminatoria entre estos dos equipos debido a una lesión que sufrió en la ida, esta vez Cesc si estará en el Camp Nou para medirse a su ex equipo.

El objetivo ahora es evitar que la historia se repita (el Arsenal cayó eliminado de la UEFA Champions League el pasado abril) en lo que será una noche especial para Cesc. Para los que no se acuerden, les recordamos que Cesc empezó su carrera en las categorías inferiores del Barça, y constantemente se especula en los medios de comunicación con su regreso a la Ciudad Condal.

"Obviamente estoy muy contento de estar aquí. Es un partido especial, pero soy un profesional y tengo que dar lo mejor para mi equipo", dijo Cesc, que se perdió la final de la League Cup inglesa ante el Birmingham City FC y el partido del pasado sábado ante el Sunderland AFC. "He estado preocupado estas dos semanas pensando si estará bien o no. No me he precipitado. El equipo es muy importante para mí y no arriesgaría mi salud. Eso no sería muy profesional por mi parte y me dejaría como un mal compañero", dijo el centrocampista de Arenys de Mar.

El Arsenal protagonizó una postrera remontada para ganar el partido de ida por 2-1 y Fàbregas cree que ahora pueden terminar el trabajo contra el tan alabado campeón español de Pep Guardiola. "Tenemos carácter y potencial, y queremos ganar trofeos para el club. Todo el mundo quiere demostrar lo buenos que somos y es una fantástica oportunidad para ganar el partido", aseguró. Y restándole importancia a sus sentimientos por el club que lo vio nacer, insistió en que su atención se centra exclusivamente en la obtención de una victoria para el conjunto londinenses. ""Quiero ganar para el Arsenal. No hay nada más en mi cabeza porque se trate del Barcelona"", aseguró Fàbregas.

Pero, ¿cómo se supera al Barcelona? Fàbregas dijo: "Bueno, sabemos que no podemos darle espacio a Messi, que marcó cuatro goles la pasada campaña. Demostramos lo que teníamos que hacer en el partido de ida, pero no podemos olvidar que tenemos que jugar nuestro propio juego. Somos el Arsenal y tenemos que hacernos respetar".

Fábregas recordó el papel decisivo de Messi la temporada pasada, cuando el argentino canceló el gol inicial de Nicklas Bendtner en 120 segundos, en el que sería el primero de sus cuatro goles de la noche. "Creo que hubo momentos clave la temporada pasada, como cuando marcaron tan pronto después de nosotros. Si no lo hubieran hecho, los nervios hubieran aumentado. Leo Messi marcó la diferencia la campaña pasada. Tenemos que estar preparados para todo. No estamos acostumbrado a eso, pero tenemos que ser inteligentes y maduros para saber lo que pueden hacer y respetar nuestro fútbol", finalizó la estrella española. ©UEFA.com

Un partido especial para Cesc