jueves. 28.03.2024

Hoy ha transcurrido la primera jornada de entrenamientos en Montmeló en la que el piloto con el tiempo más rápido ha sido Mark Webber. El piloto australiano ha logrado un tiempo de 1:21.544 a primera hora de la mañana en una tanda de tan solo una vuelta. El resto del día la escudería de lRed Bull se ha centrado en realizar tandas más largas y no ha vuelto a mejorar su tiempo.

Este tiempo de Mark Webber solo ha sido superado por el piloto de Sauber, Sergio Perez, que en los últimos minutos de la sesión se ha puesto en la primera posición. Sin embargo es un tiempo que después ha sido eliminado ya que se ha debido al saltarse la última chicane del circuito, lo que le ha servido para ser dos segundos más rápido que el resto de pilotos en el último sector. Tras eliminar este tiempo la posición final del piloto mexicano ha sido la cuarta posición, a un segundo y medio del piloto más rápido.

La segunda posición ha sido para Jenson Button que aparecía esta mañana con una joroba en el morro de su McLaren, un elemento que según ha declarado la escudería de Woking se iba a usar tan solo en los entrenamientos y probablemente éste se haya utilizado para probar el nivel de carga aerodinámica que aporta el alerón delantero. El piloto de McLaren ha completado un total de 74 vueltas, cuyo mejor tiempo, 1:22.910, se ha quedado a tres décimas del tiempo logrado por el australiano.

La tercera posición ha sido para Vitaly Petrov, que ha compartido hoy el monoplaza con Nick Heidfeld, que ha sido el quinto en la tabla de tiempos. Pero no ha sido el único que se ha subido al monoplaza francés, ya que también lo ha hecho Davide Valsecchi y Luiz Razia. Entre los tres pilotos han sumado un total de 126 vueltas para Lotus Renault. Petrov se ha quedado a tres décimas de Webber, mientras que Heidfeld se ha quedado a algo más de dos segundos. Por su parte, Valsecchi ha quedado a casi tres segundos y Razia ha sido algo más de cuatro segundos más lento.

La sexta posición has ido para Paul Di Resta , que ha completado 38 vueltas u ha sido casi dos segundos y medio más lento. Sebastien Buemi ha quedado en la octava posición tras completar 48 vueltas, quedando por delante de Nico Hulkenberg, que también se ha subido hoy al Force India. La última posición ha sido para Jerome D’Ambrosio que ha dado un total de 57 giros al trazado catalán y ha quedado a más de nueve segundos.

Por su parte, Hispania Racing no ha salido a la pista hoy, probablemente esperando tener listo el F111 e intentando aprovechar los todas las jornadas posibles con el nuevo monoplaza.

Webber el más rápido en Montmeló