viernes. 29.03.2024

Los principales touroperadores alemanes aseguran en la feria ITB que el nivel de reservas de Mallorca está un 23% por encima de la media española

Los principales touroperadores alemanes, TUI Deutschland, Alltours, Rewe Touristik y Thomas Cook presentaron los datos de reservas para la próxima temporada turística en la feria ITB de Berlín.

Los touroperadores han calificado la temporada turística 2011 de excepcionalmente buena. De hecho, en Mallorca se habían vendido a 31 de enero de 2011 un 24% más de paquetes turísticos que en la misma fecha de 2010. Si la comparación se hace con la media española, Mallorca se sitúa un 23% por encima del nivel de reservas. En referencia con los precios, los touroperadores han destacado que no se están haciendo rebajas y que se mantienen los precios de catálogo. En la presentación el sector privado ha asegurado que las reservas avanzadas son, por un lado, un indicador claro de una recuperación económica que empieza y, por otra parte, una consecuencia de la situación de conflicto que se vive en el Magreb y Oriente Medio.

La feria turística ITB permanece hasta el domingo y mañana en el stand de las Islas se celebrará el Día de Baleares.

Desde la ITB: "Mallorca tendrá una temporada turística excepcional"