viernes. 19.04.2024

Con una entrada titulada “Una Web más hermosa aterriza el 14 de marzo”, Microsoft anuncia la llegada de la siguiente versión estable de su navegador emblemático, Internet Explorer 9. Doce meses después de la publicación de las primeras versiones de prueba, las llamadas Platform Preview, la empresa de Redmond afirma que el próximo día 14 celebrará a los desarrolladores y diseñadores quienes están creando una web más hermosa para todos nosotros. Publicaremos la versión final de Internet Explorer 9 para su descarga a partir de las 9 PM, hora del pacífico.

El lanzamiento se dará en el marco del SXSW, un evento dedicado a la música y los filmes interactivos que va a celebrarse en Austin, Texas. Microsoft invita a los interesados a celebrar con ellos la llegada de IE9 con una fiesta de música en vivo.

Casi un año después, con ocho versiones previas, una beta, una RC (candidata), llega un IE9 listo para enfrentar a quienes le han hecho ver anticuando: todos los demás navegadores.

Microsoft no debía quedarse atrás —por el bien de la empresa y de los legítimos usuarios de IE—, así que quizá con algo de humildad extra, incluso al admitir que IE6 ya debería dejar de ser utilizado, diseñó y construyo la que con seguridad será la mejor de todas las versiones de su navegador.

Internet Explorer 9 será mejor que sus predecesores, más rápido, con interfaz mejorada y todo eso que al usuario le sienta bien, lo más relevante será su apego a estándares abiertos, a estándares cultivados por una cultura no empresarial, sino técnica y social. Microsoft invirtió casi tanto tiempo en preparar IE9 como Mozilla con Firefox 4, y no lo hizo para perder el tiempo.

El 14 de marzo llega IE 9