jueves. 28.03.2024

La candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha presentado en Inca, la jornada municipalista que el Partido Popular de Mallorca ha organizado para mañana en el Centre Bit de Inca bajo el título “Mallorca, una nova realitat. El paper dels ajuntaments”.

Salom, que ha estado acompañada por el vicepresidente regional y alcalde del municipio, Rafa Torres; y el moderador de la jornada, Pedro Álvarez, ha explicado que el encuentro estará dividido en tres grandes grupos temáticos: Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías; Ordenación del Territorio, Caza y Medio Ambiente; y Servicios Sociales, Cultura, Cooperación Local y Economía.

“Nuestra intención es recabar el sentir y preocupación de los candidatos, alcaldes y números uno del PP en los municipios, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los ayuntamientos y los problemas con los que se encuentran para gestionar el día a día”, ha explicado; al mismo tiempo que ha dicho que “los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, y posiblemente la más humanizada de todas”, por lo que “es realmente importante conocer qué piensan si queremos hacer un programa de futuro para Mallorca, realista y que de una manera sincera responda a las necesidades de la gente”.

Para Salom, “el Consell ha de ser como el hermano mayor de los ayuntamientos y conocer sus preocupaciones y necesidades, para así responder mejor a sus problemáticas”, y ha anunciado que todo pasa porque éste sea “reorganizado, con una mejor redistribución de recursos y atender a las verdaderas necesidades de la ciudadanía, aportando soluciones eficaces y ágiles”.

Por su parte, Rafa Torres, ha explicado que “es muy importante que el PP se acerque a los ayuntamientos”, porque son “la administración más cercana al ciudadano y que mejor conoce los problemas de la gente” y por ello “es muy importante que María Salom haya dado el paso para incorporar en su programa la opinión de los consistorios”.

Al acto asistirán todos los candidatos, números unos y alcaldes del Partido Popular de Mallorca, con una asistencia prevista de más de un centenar de personas.

El PP celebra una jornada municipalista para ultimar la elaboración de su programa...