viernes. 19.04.2024

Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha afirmado, que la LFP se plantea cobrar a las televisiones por todas las imágenes de los partidos que se emitan al margen de los informativos, y ha vuelto a abogar por la supresión del partido en abierto al que obliga la ley que establece el interés general.

"España es el único país del mundo en el que se exige por ley dar un partido en directo y en abierto un partido por jornada", ha comentado, considerando que eso supone "la expropiación a los clubes de los derechos de televisión sin contraprestación alguna".

En ese sentido, cree que "se discrimina al fútbol con respecto a otros eventos deportivos, como la Fórmula Uno, o de carácter cultural y lúdico, como el cine".

Por otro lado, entiende que emitir imágenes durante más de "entre 60 y 90 segundos" en televisión "es excesivo" para hacerlo sin tener que pagar. Del Campo ha asegurado que "en Alemania e Italia perciben 100 y 36 millones de euros, respectivamente", en ese concepto.

También ha asegurado que no es "optimista" al respecto del paro que tiene planteado el fútbol profesional para la jornada a disputarse el 2 y el 3 de abril, un paro que ha calificado como "no una huelga, sino una jornada de protesta.

Plantean cobrar a las TV por todas las imágenes de los partidos