viernes. 19.04.2024

El Consell ha modificado el proyecto de la vía conectora pero sigue sin considerar los estudios de accesos a Palma, Esquerra se ha abstenido en la votación de una enmienda transaccional entre PSOE, Bloc y UM para que el segundo cinturón se plantee como una carretera desdoblada y el PP se ha opuesto.

El Pleno del Consell ha debatido las propuestas derivadas del debate de política general entre las que destacaban las relacionadas con el proyecto de la vía cuyas, donde tanto el Bloc como el PP pretendían introducir modificaciones, aunque de signo distinto.

Finalmente, la decisión más trascendente se ha adoptado a partir de una propuesta transaccional, pactada por el PSOE con los consellers del Bloc y el de UM, y que contempla que finalmente la nueva vía de cintura se configure como un mero desdoblamiento de la carretera, recortando sustancialmente las previsiones del último proyecto que había presentado su presidenta Armengol y que había generado la oposición de los partidos del Bloc así como de los grupos conservacionistas. El conseller de Esquerra Republicana, Joan Lladó, ha optado finalmente por una abstención.

La propuesta consensuada del desdoblamiento de la carretera ha tenido que ser aprobada, así, por el voto de calidad de la presidenta del Consell, Francina Armengol

Armengol ejerce su voto de calidad para aprobar la reforma de la Vía Conectora