viernes. 19.04.2024

Las ondas hertzianas continúan contagiándose del espíritu de la Red Bull Music Academy. A partir de esta semana, A Coruña y Mallorca pasarán a formar parte a la familia feedback!, el único espacio radiofónico en nuestro país en conexión directa con esa inagotable cantera de talentos sonoros que es la Academy.

Gracias a los nuevos acuerdos de colaboración con BN Mallorca y la emisora universitaria CUAC FM, los oyentes de Mallorca y A Coruña podrán disfrutar a partir de esta semana de las novedades y ‘perlas’ sonoras que Carles Novellas y Gabi Tineo descorchan en cada programa.

De esta forma, CUAC FM y BN Mallorca (tanto en FM 106.5 como a través de Internet) pasan a engrosar la lista de estaciones españolas en sintonía con la Red Bull Music Academy, uniéndose a la emisora digital barcelonesa ScannerFM y a Radio Círculo en Madrid.

Sus más de 35.000 oyentes diarios y su 3% de share conseguidos en apenas un año de existencia reflejan el impacto de BN Mallorca en las ondas mallorquinas.

Gestionada por El Crit Digital, esta nueva emisora se ha consolidado como un espacio radiofónico interactivo y musical a tener en cuenta en la isla, con más de una docena de programas en una parrilla fresca y variada, a la que a partir de este jueves 10 ( de 20 a 21 horas) se incorpora feedback!

Por su parte, y después de sortear algunas dificultades en sus inicios a mediados de los noventa, CUAC FM se ha convertido en esta última década en un referente para la comunidad universitaria de la ciudad herculina desde que en octubre de 2003 reiniciase sus emisiones en FM con participaciones activas como la del escritor Manuel Rivas o el padre del movimiento ‘bravú’ Xurxo Souto. A partir de este sábado 12 de marzo, y en multidifusión (de 8 a 10 horas y de 1 a 3 de la madrugada del domingo), el periodista local Iván Mera ejercerá de anfitrión en esta versión coruñesa de la Academy con la selección de una sesión recomendada procedente del inagotable archivo sonoro de la Red Bull Music Academy Radio (www.rbmaradio.com). Sin lugar a dudas, el aperitivo perfecto antes de degustar la edición semanal de feedback! que servirá de colofón a una doble sesión semanal sin precedentes.

“Una nueva forma de entender la radio”

Entrevistas, monográficos de sellos y estilos, festivales y conciertos... Fiel al espíritu de la Academy, y al más puro estilo de los ’local spotlights’ que se pueden encontrar en rbmaradio.com, nada se escapa a feedback!

Mucho más que un simple repaso a la actualidad musical: “Se trata de un espacio en el que tienen cabida sonidos actuales y del pasado”, tal y como explica su conductor Carles Novellas. Como la ‘perla’ que cada semana pone la guinda a 60 minutos de radio que no dejan indiferente a nadie.

Con vistas a su segunda temporada en antena, Carles Novellas y Gabi Tineo afrontan un buen puñado de ilusionantes retos, entre los que se encuentran continuar con su expansión a diferentes emisoras por todo el territorio nacional. Mientras tanto, feedback! se presenta en distintos soportes a la carta, que brindan a sus oyentes la posibilidad de redifusiones, así como el acceso al archivo de emisiones. “Se trata de una nueva forma de entender la radio”, añade Novellas, que brindan tanto rbmacademyradio.com como el blog del programa (http://radiofeedback.net).

Además de su red global, que incluye acuerdos con más de 35 emisoras por todo el mundo, y de espacios como feedback! en partners como ScannerFM, rbmaradio.com ofrece en directo la retransmisión de eventos como el Notting Hill Carnival o el Ámsterdam Dance Event, así como la difusión de manera gratuita y en formato streaming de los más de 3.000 shows con los que cuenta su archivo sonoro, recopilado y actualizado semanalmente desde 2005.

feedback!

Jueves, de 17 a 18h en ScannerFM (www.scannerfm.com)

Jueves, de 20 a 21 h en BN Mallorca y www.bnmallorca.com

Viernes,de 00 a 01h en Radio Círculo de Bellas Artes y http://www.circulobellasartes.com/ag_radio.php

Sábados, de 08 a 10 h y domingos, de 01 a 03 h en CUAC FM y www.cuacfm.org

Y cuando quieras en Red Bull Music Academy Radio... http://redbullmusicacademyradio.com/shows/3277

BN Mallorca incorpora la Red Bull Music Academy a su programación