sábado. 20.04.2024

Los miembros del comité de empresa de RTVM rechazan las reiteradas declaraciones de los candidatos del PP a la presidencia del Govern y al Consell de Mallorca, José Ramón Bauzà y Maria Salom, que en caso de ganar las elecciones, cerrarían este medio de comunicación público.

Los representantes de los trabajadores, no entienden que tras casi 5 años cumpliendo con la obligación de sus puestos de trabajo, se les pueda utilizar como instrumento político o como una maniobra electoralista, por parte del PP. Los medios de comunicación públicos cumplen una función social reconocida y Ona Mallorca y Televisión son un ejemplo.

Los representantes de los trabajadores, el mes pasado se reunieron con el portavoz de PP en el Consell, Fernando Rubio, que les aconsejó estar tranquilos, manifestando que el futuro de la Ràdio y la Televisión de Mallorca aún estaba pendiente de ser estudiado y concretado.

Por otra parte, Salom y Bauzà han seguido anunciando de forma rotunda que si ganan las elecciones liquidarán RTVM. Ante esto reclaman respeto, y que cualquier pronunciamiento que afecte a su futuro laboral se haga público, con responsabilidad y con conocimiento de causa.

Los trabajadores de RTV de Mallorca reclaman respeto al PP por su trabajo