viernes. 19.04.2024

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, reclama un acuerdo urgente entre AENA y sindicatos CCOO, UGT y USO que evite la huelga programada para la Semana Santa y verano.

PIMEM comprende y respeta las reivindicaciones de los trabajadores de AENA y su derecho a convocar huelga para asegurar el mantenimiento de sus puestos de trabajo, pero pide sensatez y responsabilidad tanto a las centrales sindicales como a la empresa AENA para que se llegue a un acuerdo en la reunión de hoy que evite las graves consecuencias que tendrá para la economía de las Islas.

Las pequeñas y medianas empresas han puesto todas sus esperanzas en los pronósticos que auguran una buena temporada turística que palie en algo la grave situación de crisis por la que atraviesan sus negocios, abocados al cierre diariamente desde hace más de un año.

Ya el anuncio de la futura huelga está provocando un grave perjuicio para nuestra economía, tal y como resaltó ayer el president Antich al exigir la inmediata desconvocatoria de la misma.

PIMEM reclama un acuerdo urgente entre AENA y sindicatos que desconvoque la huelga