jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca, en colaboración con la Coral Universitat de las Illes Balears, inicia el próximo el domingo, día 13 de marzo, a las 12 horas, en el santuario de Sant Salvador de Felanitx, el II ciclo Música en las ermitas y los santuarios de Mallorca.

El director insular de Cultura, Maties Garcias, y el director de la Coral Universitat de las Illes Balears, Joan Company, han presentado el II ciclo de Música a las ermitas, que abarca hasta cuatro recitales. Esta segunda parte del ciclo, que comenzó con tres conciertos hechos entre noviembre y diciembre del año pasado, encuentra el origen en el éxito de asistencia y la importante implicación de las corales de los pueblos en la iniciativa.

Con este ciclo, el Departament de Cultura y Patrimonio contribuye a dar a conocer la Coral Universitat de las Illes Balears y sus corales filiales en toda Mallorca, pero también a valorar el patrimonio de la isla, y no sólo en cuanto a ermitas, santuarios e iglesias, donde se realizarán los conciertos, sino también los parajes que suelen rodearlos. Se trata de lugares únicos, de gran riqueza paisajística y arquitectónica, que, a través de los conciertos que acogerán, serán redescubiertos por el público.

Además, el proyecto del Departament de Cultura y Patrimonio y la UIB sigue la misma filosofía que la primera parte del ciclo y, por tanto, se ha invitado a participar en el concierto a las corales o las agrupaciones musicales de la localidad. Así, se fomenta el intercambio musical y personal entre los coros de la UIB y los de los pueblos. La entrada a los conciertos es gratuita.

II Ciclo de Música en las ermitas y santuarios de Mallorca