jueves. 28.03.2024

El Mundial de Fórmula 1 de 2011 arranca en laSexta el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Alta Definición y con un "equipo" compuesto de nuevo por Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones, Marc Gené, piloto y los reporteros Nira Juanco y Jacobo Vega.

El director de la cadena, Antonio García Ferreras, ha destacado el hecho de que "por primera vez se vaya a ofrecer la señal en alta definición a numerosas cadenas de televisión en todo el mundo".

"Se trata de un salto cualitativo comparable al cambio de blanco y negro al color en la televisión", ha opinado Ferreras, mientras que Lobato ha señalado que "va a ser un espectáculo increíble por la nitidez que aporta".

Lobato: "Si ya de por sí la Fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será aún más"

"Si ya de por sí la Fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será aún más", ha recalcado Lobato, quien no ha querido desvelar alguna sorpresa relacionada con las retransmisiones y que ha cifrado en once las horas dedicadas a cada carrera los fines de semana.

El director de La Sexta ha alabado la figura de Fernando Alonso y ha considerado que en España "todavía no somos plenamente conscientes de lo que él significa".

Ferreras: "La Fórmula 1 es muy rentable para laSexta"

Tras destacar que la Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en "uno de los deportes más importantes en España", ha indicado que este año el campeonato contará "con cinco campeones del mundo en la Fórmula 1".

"Este año los desafíos son que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades", ha opinado Ferreras.

Por otro lado, el director de laSexta considera que, cuando hablamos de la Fórmula 1 en términos económicos y pese al alto coste que supone disponer de estos derechos, "se trata de una inversión que, en este caso, nos es muy rentable."

"Tanto por audiencia como por retorno económico es un producto que merece la pena. Es uno de los espacios más atractivos para los anunciantes y dónde más ofertas tenemos", ha declarado Ferreras.

"Con Gené tendremos información de primera mano de Ferrari"

Lobato, por otro lado, ha trasladado su deseo de juntar como comentaristas a Gené con Pedro de la Rosa. "Gené como comentarista titular es un lujo porque como trabaja para Ferrari, tenemos información de primera mano", precisó Lobato.

También seguirán Nira Juanco y Jacobo Vega con reporteros especialistas en este deporte en el que 12 escuderías y 24 pilotos lucharán por el triunfo final, entre ellos el bicampeón español Fernando Alonso.

Lobato destaca la cuota media de las retransmisiones de 2010

"Vamos a necesitar casi tres horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia, desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos. El viernes, los libres 1 y 2 se van a retransmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación. El domingo tendremos la carrera de la GP2 y dos horas de previo", ha señalado Lobato.

Por último, Lobato ha destacado la cuota media de pantalla del 41,8% que registraron las retransmisiones de Fórmula 1 el año pasado.

La F1 comienza el 27 de marzo en laSexta