Laudrup asegura que los partidos ante Levante y Zaragoza son “muy importantes”

Michael Laudrup no ha dejado de repetir un mensaje. El Mallorca quiere llegar al parón de Liga por los compromisos de las selecciones con el mayor número de puntos posibles, que serían los seis de vencer a Levante y Zaragoza. “Entramos en semana muy importante antes del parón. Jugamos dos partidos contra rivales directos. Al Levante primero que quizás la mayoría daba por uno de los favoritos para bajar a Segunda y está haciendo un inicio de segunda vuelta fenomenal, sobre todo en su campo. Están en una dinámica que no creen que puede perder al haber ganado a Espanyol y Getafe y consiguiendo un gran resultado en Villarreal. Sorprende en segunda vuelta y quieren mantenerse ahí. Queremos puntuar contra un rival directo. Tenemos dos partidos en semana que son muy importantes”, anunciaba.

El Mallorca visita el domingo a las 17:00 horas a un Levante enrachado en casa al sumar cuatro victorias en los últimos cuatro compromisos en el Ciutat de València por lo que el cuadro isleño debe plantarse ante los granotas con la misma seriedad que ante Espanyol o Valencia, según Laudrup. “Contra el Valencia fue una pena marcar después del 1-0; en la segunda parte Guaita hizo tres grandes paradas y Dudu casi nada. Un equipo grande a veces llega pocas veces y marca cuando lo hace. Hay que aceptarlo. Pueden seguir la línea de la semana pasada. Con la actitud del Valencia también se puede empatar o ganar ante el Levante. Son adversarios diferentes. Los próximos partidos son contra rivales directos”.

Sobre el cuadro que entrena Luís García, el entrenador danés advertía este viernes de su hombre con más gol: Felipe Caidedo. “Es un delantero en racha pero tenemos dos centrales que le van a vigilar. La atención es parte importante del fútbol y se es consciente que hay que estar atentos desde minuto uno. El Levante está en una racha de resultados positivos con un ambiente bueno en la ciudad para salvarse. Han vivido toda la temporada creyendo que bajaban. La segunda vuelta es para respetar”.

El responsable bermellón comentaba que cuenta con algunos jugadores con molestias por lo que confeccionará la lista definitiva después del entrenamiento del sábado. Aun así, sólo cuenta con las bajas de Víctor Casadesús y Pina por lesión.
Segundo tramo irregular

El Mallorca no ha conseguido obtener una línea regular en sus resultados durante la segunda vuelta, pero ese hecho ya entraba en los planes del escandinavo. “No me sorprende mucho; ya sabía que podía pasar y es normal con tantos jugadores inexpertos. Cada vez que el equipo ha notado esto, han respondido. Espero que sea igual”, manifestaba.

Uno de las mejores novedades de este último mes es la confirmación de Tejera como jugador del primer equipo y el desarrollo casi sorpresivo de Aki; lo que su pone un bendito problema para el mallorquinista. “Aki y Tejera son dos jugadores que están demostrando que pueden jugar a este nivel. Tejera ya lo había demostrado a pesar de ser joven y que tiene calidad. Aki es diferente. Ha entrenado con nosotros, se ha quedado y se está adaptando muy rápido a este tipo de fútbol. Es algo positivo para cualquier equipo y para mí es bueno tener estos problemas”.
Castro, involucrado

“Hablamos con él cuando terminó el mercado que tenía que centrarse en este año. Estaba de acuerdo y es lo que quería. Estamos demostrando tener confianza en él siempre. Puede jugar mejor o peor en partidos pero veo que Chori está comprometido. Se puede discutir si juega mejor o peor pero intenta dar lo mejor de sí. Lo está dando también en los entrenamientos”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.