viernes. 29.03.2024

La candidata del PP al Consell de Mallorca ha anunciado que “el Partido Popular reducirá en 15 millones de euros el gasto del Consell para destinarlo a políticas sociales”, si ella resulta elegida presidenta el próximo 22 de mayo.

Salom ha realizado estas manifestaciones durante el transcurso de la jornada municipalista Mallorca, una nova realitat. El paper dels ajuntaments, que el Partido Popular ha celebrado en Inca, donde ha dicho que “la política social ha de ser la prioridad clara del Consell y más actualmente cuando en Mallorca hay más 72.000 personas sin trabajo”.

En este sentido, Salom ha manifestado que “estamos en un momento de crisis y hay que responder a las verdaderas necesidades de la gente” y ha apuntado que “la reducción de gasto de 15 millones de euros de gasto del Consell (2,5/3% del presupuesto total) para destinarlo a política social se hará mediante la eliminación de gastos publicitarios, gasto corriente y gastos superfluos que no son prioritarios”.

“Hemos llegado a esta conclusión después tras un estudio de la situación actual en la que se encuentra el Consell y hemos llegado a la conclusión de que es muy factible”, ha subrayado.

Asimismo, Salom ha destacado que todo pasa por “reorganizar las áreas, redistribuir el gasto y reducir aquellos que sean innecesarios, que hay muchos, y dedicar los recursos a aquello que realmente es importante, que es el gasto social, porque ahora la gente lo necesita”.

María Salom anuncia que reducirá en 15 millones de euros el gasto del Consell de Mallorca