jueves. 28.03.2024

Esta semana jugaron una exhibición de NIKE, se unieron para juntar US$ 1 millón en beneficio de los afectados por las inundaciones en Queensland en enero y jugaron dos exhibiciones en diciembre para apoyar a sus respectivas fundaciones de caridad. Sin embargo, a pesar de la cercanía fuera de la cancha, el No. 1 del mundo Rafael Nadal declaró que su amistad con el No. 2 Roger Federer no es un obstáculo para su rivalidad dentro de la cancha.

Hablando con la prensa en el Indian Wells Garden el viernes, Nadal dijo "amamos competir, pero entendemos que hay una relación fuera de la cancha. No afecta en nada nuestra competencia dentro de la cancha. Eso es lo más importante.

"En el final tenemos una buena conexión, y por eso siempre estamos abiertos a hacer exhibiciones o eventos para nuestras fundaciones y otras cosas juntos. Sé que Roger es una gran persona, pero al mismo tiempo es un buen amigo mío en estos momentos".

Sembrados No. 1 y 2 en el BNP Paribas Open, hay una posibilidad de que la rivalidad Nadal-Federer tenfa un nuevo capítulo en lo sería su 23er duelo en la final del primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año. La última vez que jugaron fue en la definición de las Finales Barclays ATP World Tour, donde Federer venció al español en tres sets.

Nadal vs Federer: FedEx ATP Cara a Cara

Durante el torneo de fin de temporada en Londres Nadal sintió que tocó por última vez su mejor rendimiento, luchando contra una enfermedad y luego una lesión en el muslo izquierdo en el inicio de la temporada ATP World Tour 2011. Hablando en la previa de su intento de llegar por tercera vez a la final del BNP Paribas Open, el mallorquín está enfocado en recuperar ese nivel ahora que está a pleno físicamente.

"Sentía que estaba en muy buena posición de comenzar la temporada de buena forma", dijo el zurdo. "Mi sensación antes de comenzar la temporada era mejor que nunca, pero a veces uno no se siente así y las cosas finalmente resultan fantásticas.

"Esta vez me sentí perfecto. Pero tuve mala suerte en el inicio de la emporada, por lo que estoy tratando de reencontrar el nivel de principio de temporada. Tengo que intentar jugar a cómo lo estaba haciendo a fines del año pasado cuando entrené en Mallorca en diciembre. En las Finales de Londres también tuve un alto nivel y necesito volver a esa posición. Estoy dando lo mejor, entrenando todos los días. Y de seguro que si comienzo a ganar partidos todo será un poco más fácil".

Nadal de 24 años abre su campaña el sábado en la tarde ante el clasificado sudafricano Rik de Voest. El español ganó el título del BNP Paribas Open en 2007 (v. Djokovic) y 2009 (v. Murray) y quiere lograr su 19a corona ATP World Tour Masters 1000.

Nadal sobre Federer: "Nuestra amistad no afecta la rivalidad"