viernes. 19.04.2024

El No. 1 del ATP World Tour Rafa Nadal demoró sólo una hora en vencer al clasificado sudafricano Rik de Voest 6-0, 6-2 en su duelo debut en segunda ronda el sábado en el BNP Paribas Open. El español ganó ocho juegos seguidos antes de que de Voest lograra entrar en el juego, y perdió sólo seis puntos con su servicio.

"Creo que hoy mi rival jugó un poco más nervioso de lo acostumbrado", dijo Nadal. "Por eso fue uno de esos partidos donde no tuve que jugar mi mejor tenis. No puedo realmente decir si jugué bien o no. Hice lo que tenía que hacer para ganar".

Nadal está disputando su primer torneo desde el Abierto de Australia, ya que estuvo fuera por cinco semanas debido a una lesión en su abductor izquierdo producido en su encuentro de cuartos de final ante David Ferrer. El pasado fin de semana regresó a la acción donde ganó sus dos partidos de singles para España en su victoria de primera ronda de Copa Davis sobre Bélgica.

El mallorquín de 24 años está en busca de su tercera corona en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año, tras ganar el trofeo en 2007 y 2009. Ha llegado al menos a semifinales en sus últimas cinco visitas al desierto.

Nadal se medirá a otro clasificado, el estadounidense Ryan Sweeting, luego de que el No. 105 del mundo derrotara al sembrado No. 27 Juan Mónaco 6-1, 0-6, 6-1.

Sweeting de 23 años llegó por primera vez a cuartos de final hace dos semanas en Delray Beach y está por primera vez en tercera ronda de un certamen ATP World Tour Masters 1000. En primera ronda había vencido en sets corridos al español Marcel Granollers.

Nicolas Almagro comenzó con una sólida victoria 6-4, 6-4 sobre el clasificado estadounidense Michael Russell, mientras que el sembrado No. 21 Sam Querrey se impuso al serbio Janko Tipsarevic por el mismo marcador.

Nadal aplasta a Rik de Voest