viernes. 29.03.2024

Las negociaciones entre Aena y los representantes sindicales de sus trabajadores han continuado hoy lunes,14 de marzo, en la sede del Ministerio de Fomento en una reunión en la que ambas partes han mostrado su voluntad de seguir dialogando y de llegar a un acuerdo.

Tal y como anunció el ministro de Fomento el pasado viernes, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha convocado esta mañana a los dirigentes de UGT, CC.OO. y USO en Aena a una reunión en la que se han intercambiado propuestas para garantizar los derechos de los trabajadores en el proceso de liberalización del sector aeroportuario.

Aena ha entregado a las partes un nuevo documento con propuestas que recogen peticiones de los sindicatos, en las que se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, los salarios y otros derechos laborales en todo el grupo Aena y en las futuras concesionarias de los aeropuertos de Barajas y el Prat.

Los sindicatos han presentado también sus propuestas sobre estos puntos. La negociación continuará mañana con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo más rápidamente posible que permita la desconvocatoria de las huelgas anunciadas por las centrales sindicales.

Continúa la negociación entre Aena y los sindicatos tras una reunión en el Ministerio...