jueves. 28.03.2024

La consellera de Deportes, Joventut y Igualtat, Josefina Ramis, ha presentado hoy el festival Alternatilla 2011, con el que colabora este departamento del Consell de Mallorca. La presentación ha contado también con la presencia de la directora del Festival, Ana Espina, que ha detallado las diferentes actuaciones, exposiciones, talleres y otras actividades que forman parte del programa.

Alternatilla es un festival multiartístic que incluye más de 50 actividades entre conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro, fotografía, conferencias, cine documental, talleres para jóvenes, etc. además de una importante vertiente social con Solutions, un proyecto fotográfico colectivo sobre las posibles soluciones a los efectos del cambio climático. El programa comienza el sábado 2 de abril, con un musical infantil en el Auditorium de Palma, y se prolongará durante los meses de abril y mayo en diferentes lugares de Mallorca.

La consellera Ramis ha destacado que el departamento de Deportes, Joventut y Igualdad continúa apoyando a esta iniciativa, de la que ya se llega a la sexta edición, porque en tratarse de un acontecimiento multidisciplinar "toca muchos temas que interesan a los jóvenes desde muchos puntos de vista y así entendemos nosotros las políticas de Joventut, que debe ser políticas transversales que abracen distintas áreas".

En este sentido la consellera ha hecho especial hincapié en la vertiente social del festival, que lleva asociadas diferentes actividades formativas para jóvenes en las escuelas e institutos en torno a la exposición Solutions. Ramis, ha resaltar el esfuerzo en descentralización de las actividades, pues ese festival llega a muchos de rincones de Mallorca, ya que se han programado actividades a bastantes de pueblos de la Illa.

Por su parte la directora del festival Ana Espina, ha detallado el programa de este encuentro. En este sentido Espina ha destacado las actuaciones de Lee Ranaldo, líder de Sonic Youth, Jay-jay Johanson, Lloyd Cole o la mallorquina Maika Makovski. Espina ha explicado que el programa del festival "aún no está del todo cerrando y puede haber incorporaciones importantes".

Asimismo, Espina, ha explicado que este año el festival se inaugura con un espectáculo dedicado a los más pequeños de la casa, el musical del conocido personaje televisivo Bob Esponja, que servirá "para enganchar al público más joven" y que se mantienen algunas de las propuestas que se iniciaron el año pasado "como el cinemix, cine y música en directo, gracias a la buena respuesta obtuvo en la pasada edición del Festival".

Lee Ranaldo y Maika Makovski participarán en Alternatilla