jueves. 28.03.2024

Los campeones defensores Marc Lopez y Rafael Nadal lograron un sólido paso a cuartos de final del BNP Paribas Open con su victoria 6-4, 6-4 sobre los croata Marin Cilic e Ivo Karlovic en el Indian Wells Tennis Garden.

Los españoles fueron quebrados dos veces, pero respondieron con cuatro rompimientos en 11 intentos antes sus rivales de potentes saques para sellar la victoria en 89 minutos. El año pasado ganaron su segundo título con su primera corona en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 y luego sumar su tercer trofeo al triunfar en Doha la primera semana de la temporada 2011.

Andy Murray dejó atrás rápidamente la decepción de su derrota en segunda ronda de singles junto a su hermano mayor Jamie Murray, para llegar a cuartos de final con su triunfo 6-3, 3-6, 10-3 sobre las 'Torres Gemelas' estadounidenses John Isner y Sam Querrey.

Los terceros indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes tuvieron su primera aparición en Indian Wells en 10 años tras derrotar a Simon Aspelin y Julian Knowle 7-5, 6-4 en primera ronda. La dupla ha tenido un potente inicio de temporada, al ganar el título de Chennai y hacer final en el Abierto de Australia en enero.

Mark Knowles y Michal Mertinak sorprendieron a los No. 8 Robert Lindstedt y Horia Tecau en primera ronda con una trabajada victoria 2-6, 7-6(3), 12-10 en una hora y 42 minutos. Ahora jugarán a los invitados especiales israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram, campeones 2008, que lograron apenas su tercera victoria del año tras vencer a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco 6-7(2), 6-4, 12-10 en una hora y 40 minutos.

Nadal y López llegan a cuartos de final en dobles